Un niño de tres años de edad murió tras golpear la cabeza contra la ventanilla de un automóvil cuando su padre hizo una maniobra brusca para evitar chocar a un transeúnte. El conductor fue sometido al alcotest y arrojó positivo.

El trágico episodio aconteció anoche en el km 332 (ex km 41) de la Ruta PY02 del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, cuando un hombre de 38 años circulaba a alta velocidad a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, color negro, chapa CAX 136. En el asiento trasero iba su hijo de tres años sin los elementos de seguridad, según los datos.

Al alcanzar el lugar mencionado, el automovilista realizó una maniobra brusca para evitar arrollar a un transeúnte identificado como Dionicio Giménez Espínola (43), a cuya consecuencia el pequeño fue lanzado contra la ventanilla del vehículo.

El menor, quien sufrió graves lesiones en la cabeza, fue trasladado por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Materno Infantil Tesãi, de donde posteriormente lo remitieron al Hospital Regional de Minga Guazú, adonde ya llegó sin signos de vida.
El automovilista fue trasladado a la base de la Patrulla Caminera, donde fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó 1,637 mg/