Un niño de 4 años está internado y debe someterse a una cirugía del rostro tras el desprendimiento de la estructura de una hamaca mientras jugaba en un parque de Asunción. Su madre está preocupada por su salud y por los gastos que demandará su recuperación.

Rosa Espínola relató en NPY los primeros momentos del accidente de su hijo hace una semana y cómo se encuentra actualmente de salud.

El martes 27 de febrero, el niño jugaba como de costumbre en el parque San Miguel, de la zona de Puerto Botánico, de Asunción, cuando repentinamente la estructura en la que se hamacaba cayó sobre él.

Le afectó principalmente la cabeza y el rostro. Su madre lo auxilió y trasladó en motocicleta hasta el hospital de Nanawa del Instituto de Previsión Social (IPS), donde llegó inconsciente. Posteriormente, fue derivado al Hospital Central de la previsional, donde ingresó rápidamente a cirugía y quedó en terapia intensiva por siete días.

El lunes pasado, ingresó a una sala común, donde aguarda una revisión de un especialista en otorrinolaringología para programar una nueva cirugía. Probablemente necesitará un implante en el rostro, teniendo en cuenta las fracturas que sufrió, principalmente en la nariz. El costo del insumo ascendería a unos G. 18 millones, dinero del que la familia no dispone.

La preocupación principal fue la hemorragia que tuvo el niño, hasta incluso tuvo que recibir transfusión de sangre. Por el momento se comunica con señas, ya que apenas puede hablar. Su madre comentó que tampoco se mueve y que el miércoles empezó sus sesiones de fisioterapia.

Hasta ahora no se comunicaron con ella autoridades de la Municipalidad de Asunción, ya que el parque sería administrado por la comuna.