JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Un niño de dos años falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este a causa de lesiones que sufrió en un accidente de tránsito. La víctima se desplazaba en el regazo de su madre en una motocicleta cuando embistió frontalmente contra otro biciclo.

El accidente ocurrió el pasado domingo sobre la avenida Juan León Mallorquín del barrio San Antonio de esta ciudad, a unos 1.500 metros de la Ruta PY02, lado norte.

Según los datos, Mónica Josefa Almirón (32) llevaba a su hijo en el regazo a bordo mientras conducía una motocicleta Taiga TL 110 cc, color rojo, sin chapa. Al alcanzar la doble vía de la mencionada avenida, la mujer desvió de un carril que estaba clausurado y se encontró de frente con un biciclo de la marca Taiga TL 200 cc, chapa 144 HBA, guiado por Juan Ignacio Córdoba Cañete (33).
El hombre contó que intentó realizar una maniobra para evitar el choque, pero debido a la corta distancia no pudo hacerlo y terminó colisionando frontalmente con la motocicleta conducida por la mujer.
Debido al violento impacto, los tres involucrados resultaron lesionados y fueron trasladados de urgencia por vecinos al Centro de Salud local. Allí se constató que el menor fue el más afectado debido a un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde ayer poco después de las 05:00, falleció al no resistir las lesiones.

Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del agente fiscal de turno, Alfredo Acosta. El mismo ordenó que el motociclista sea sometido a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado arrojó negativo