Niño estaba apunto de vencer el cáncer y lo contagiaron con VIH en el Incan, denuncian


Un niño que le estaba ganando la batalla al cáncer, contrajo VIH durante una transfusión de sangre en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) en 2011. Según la denuncia de los padres, funcionarios del ente intentaron callarlos, diciendo que “no es tan grave” lo que pasó.

Un paciente oncológico contrajo VIH en el Incan durante una transfusión de sangre en el ente. Así lo denunciaron padres del pequeño, quien ya estaba a punto de ganarle la batalla al cáncer.
De acuerdo a la denuncia de la madre, la trasfusión de sangre le fue realizada en el 2011 y recién en agosto de este año, lograron detectar el hecho, aparentemente negligente, durante unas pruebas que se le estaba realizando al niño para que se le dé el alta definitiva.
Así mismo, la mujer contó que varios funcionarios del Incan se comunicaron con ella a través de audios y llamadas solicitándole “discreción” ante el hecho, ya que su hijo podría sufrir discriminación por su condición.
“No digas mucho de lo que pasó, no es tan grave, es tratable. No divulgues mucho nomas por ahí. Mejor que seas discreto en eso”, se escucha en uno de los audios.
La madre resaltó que solo faltaban dos años para que su hijo se cure completamente del linfoma, no obstante esta noticia la vuelve a poner a prueba, incluso, porque el pequeño rechaza el medicamento.
Hecho que le produce náuseas, diarrea y falta de energía.
La mujer señaló que el caso de su hijo es el segundo detectado y que al contar el hecho busca que más personas eviten pasar por esta situación, informó el SNT.