Se trata de Alex Armando Villar, estudiante de la Escuela Básica N° 118 Cnel. Luis Camino de la ciudad de San Lorenzo. El mismo se encontraba participando de una excursión con sus compañeros del séptimo grado y algunos docentes.

Según el informe policial, unos 12 niños acompañados de docentes y padres de familia iban a pasar el día en el lugar mencionado, como despedida de fin de año. Ya en el lugar, los encargados de la excursión procedieron a ingresar al predio con el colectivo, los estudiantes bajaron y se dirigieron directo al arroyo.

Sin tener en cuenta la profundidad, algunos estudiantes ingresaron al agua y ante las señales de alerta de los que estaban en el lugar, dos padres de familia se tiraron al agua para auxiliar a dos de los niños que se estaban ahogando. Lograron rescatar a uno, sin embargo, tras varios minutos de búsqueda hallaron al otro pero ya sin signos de vida.

Todos los menores vieron lo sucedido y quedaron atónitos con la escena que vieron. Así mismo, los docentes y acompañantes no pudieron contener la desesperación y el llanto ante lo ocurrido.

Acudió al lugar el médico forense Carlos Martín Alfaro, quien diagnosticó como causa de muerte asfixia por sumersión.