Un menor de ocho años falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) con aparentes signos de abuso sexual y VIH. Su padre biológico fue detenido por orden fiscal.

El comisario Aníbal Gutierrez, de la sede 19 Metropolitana, confirmó a la radio Universo 970 AM que un niño de ocho años falleció en el Ineram. El mismo estuvo una semana internado en el hospital distrital de Misiones por síntomas de dengue y luego al complicarse su cuadro de salud, fue trasladado a la capital, donde se constató su deceso.

“El abuelo del menor lo llevó al hospital distrital porque se sentía mal y tenía fiebre. En el hospital lo internaron y luego trasladaron a Asunción. Los médicos le detectaron dengue y luego constataron lesiones en sus partes íntimas”, relató el uniformado.

El niño vivía con su padre biológico y su madrastra. Ante la sospecha de un supuesto abuso sexual, el hombre de 30 años, sin antecedentes policiales, fue detenido. El mismo negó haber abusado de su hijo.