El niño de dos años que fue atacado a machetazos por su abuelastro fue trasladado a Asunción luego de que los médicos así lo indicaran, debido a la gravedad de las heridas. Su padre, quien también fue agredido, continúa internado en grave estado en el Hospital Regional de Alto Paraná.

El menor de edad fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Los Ángeles y luego derivado al Hospital Fundación Tesãi. Allí, los médicos recomendaron su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad en la capital del país.

Ante esta situación, se consiguió un lugar en la unidad de terapia infantil del Hospital de Trauma de Asunción y fue trasladado en una ambulancia de la fundación.
“El niño anoche fue trasladado a Asunción con la ambulancia de la Fundación Tesãi. A las 19:40 salió la ambulancia de terapia intensiva y a las 23:30 fue ingresado al Hospital de Trauma de Asunción. Paciente grave, pero llegó estable, en buenas condiciones”, explicó esta mañana el licenciado Eliceo Cabrera, jefe de Emergencias Extrahospitalarias de la Fundación Tesãi.
Durante el ataque ocurrido en una vivienda situada en el barrio Carolina de esta ciudad resultaron gravemente heridos un hombre de 36 años y un niño de dos años y nueve meses.

El niño tiene heridas cortantes en el rostro, una en el muslo y una fractura en el brazo. Por otro lado, su padre sufrió heridas en el cuello y pecho y se encuentra internado en estado delicado en el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional.

Por su parte, el autor del sangriento ataque huyó en su motocicleta y se vio involucrado en un accidente en el kilómetro 8,5 de la avenida San Blas.
Fue socorrido por bomberos, pero falleció horas más tarde en un centromédico de la zona.