La Dirección de Comunicación de Presidencia confirmó que este año no habrá asueto para los funcionarios públicos en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Desde la Presidencia se informó que Asesoría Jurídica no elaboró este año ningún decreto de asueto para los funcionarios públicos, el 24 y 31 de diciembre, vísperas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

La Dirección de Comunicación indicó que de esta manera los funcionarios estatales deberán cumplir su horario laboral que rige en esta pandemia: de 08:00 a 15:00. Solo podrán descansar el 25 de diciembre y el 1 de enero, que son los feriados establecidos por Ley.

Cada año, los poderes del Estado decretan asueto bajo el argumento de que los días festivos ameritan preparativos y desplazamientos de los ciudadanos por todo el territorio de la República. No obstante, siempre son excluidos los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios imprescindibles para la comunidad, como seguridad.

Este año, el Gobierno insta a los ciudadanos a quedarse en sus casas y no visitar a los parientes, especialmente a aquellos que viven en el interior del país, de modo a evitar la diseminación del Covid-19. Si bien quiso restringir el desplazamiento, tras las críticas y confusiones, determinó permitir la circulación.