El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez afirmó que no habrán restricciones para la festividad mariana de Caacupé este año. No obstante, sostuvo que se solicitará el uso de tapabocas para ingresar a la ciudad. Desde la cartera sanitaria apelarán a la conciencia ciudadana.

  • No exigirán la tarjeta de vacunación: “Restricciones como restricciones, no (habrá) pero habrán exhortaciones. Exigir la vacunación no se hará, pero vamos a exhortar a las personas que se vacunen y que vengan unidos con tapabocas porque sabemos que es un evento de masiva concurrencia”, explicó.

 

  • No habrá agendamiento para las misas: “No habrá agendamiento, es complicado porque hay mucha gente que no maneja eso y se consensuó en que no vamos a hacer agendamiento pero vamos a exhortar a las personas que hagan la peregrinación días antes para que sea una peregrinación segura y evitando la gran aglomeración”, sostuvo.

 

  • Se solicitará el uso de tapabocas: “El tapabocas sí vamos a tratar de exhortar a las personas, nos van a ayudar las personas que hacen de servidores que van a controlar y pedirán a las personas que se sacan el tapabocas para que vuelvan a ponerse, pero hasta ahí no más, más de eso será muy complicado imponer”, acotó.