El caso de supuesta violencia familiar del político Patricio Bernal contra su ex pareja tiene nueva fiscal, la Abg. Norma Ortiz, quien deberá imputar y pedir prisión del mismo esta semana.

Tras varios meses de la denuncia realizada por Carolina, ex pareja del ex candidato a gobernador Patricio Bernal, va el cambio de fiscal por segunda vez pues primeramente fue recusada la fiscal Gladys Torales y ahora el fiscal Alfirio González, pues a según alegan los abogados de la víctima, existiría cierto grado de afinidad política que apaña hasta hoy este grave caso. La Fiscalia Adjunta del Caaguazú designó ayer como fiscal a la Abg. Norma Ortiz, quedando a cargo de la misma aplicar lo dispuesto en la ley y solicitar la imputación y pedido de prisión de Patricio Bernal, pues este último, según la víctima, la sigue acosando constantemente.
En cualquier caso referente a violencia de este tipo, el Ministerio Público de Cnel. Oviedo siempre ha realizado la imputación y pedido de prisión preventiva, pues se tienen antecedentes bastantes tristes en oportunidades donde no se realizaron la prevenciones establecidas en la Ley y término en una tragedia. Ojalá la Abg. Norma Ortiz no sea sumisa al poder político de turno y actúe según la ley, para evitar hechos que lamentar.