Nosotros los locos, que queremos un Paraguay, sin narcosicarios, sin cigarrilleros contrabandistas, ni epps; ellos los cuerdos, hablan de esta tierra de oportunidades, de competitividad, de macroeconomía, que no se siente en la calle.
Nosotros los locos que denunciamos la persecución a compatriotas – guajhory ejemplo- y ellos cuerdos, que invocan respeto a propiedad privada, para defender, los latifundios de poderosos.
Nosotros los locos, que clamamos una justicia creíble; ellos los cuerdos que nombran, manipulan y orientan a sus intereses, a magistrados judiciales.
Nosotros los locos , que exigimos el respeto a nuestra soberanía nacional; ellos los cuerdos, que permiten la compraventa de tierra, en nuestras fronteras y adentro de nuestra patria, cada vez más arrinconadas, perdiéndose nuestra cultura y folklore.
Nosotros los locos, que gritamos la sojizacion de nuestro suelo, y el sepultamiento, de la agricultura familiar campesina; ellos los cuerdos, que hablan de agronegocios, de récord de toneladas, que no llega al bolsillo, del paraguayo medio.
Nosotros los locos, que pedimos la equidad paritaria, en las represas binacionales; ellos los cuerdos, que nos insultan, con la producción histórica de energia; mientras que nuestro foquito o fluorescente, enciende, apaga y se quema, por la ineficiente Ande y regalándose a los países vecinos.
Nosotros los locos, quienes somos colorados, que deseamos la vigencia del nacionalismo, humanismo, republicanismo, agrarismo de su doctrina, contrario a dictaduras de ninguna laya y ellos que alardean de su falso coloradismo; pagando a títeres y marionetas que fungen de autoridad partidaria, que nunca tuvieron ni tendrán.
NOSOTROS/AS CAMINAMOS POR UN PAÍS DIFERENTE, JUSTO, DIGNO Y DE TODOS/AS LOS/AS PARAGUAYOS/AS!
NUESTRA LOCURA SEGUIRÁ FIRME, HASTA LA VICTORIA FINAL!
VIVA EL PAÍS DIFERENTE POR EL CUAL LUCHAMOS!

OPINIÓN POR: ABOG. JORGE DOS SANTOS

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter