Una nueva manifestación de reclusos se registra a estas horas en la cárcel de Tacumbú. De acuerdo a las informaciones preliminares, los reos vuelven a exigir la habilitación de las visitas familiares y también la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Poco después de las 14:00 de este lunes se reportó el inicio de una protesta por parte de reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Algunos videos viralizados en redes sociales y grupos de WhatsApp muestran a un importante número de reos manifestándose con cánticos y silbidos dentro del recinto.

Información preliminar refiere que el pedido puntual de los internos es la habilitación de las visitas familiares, las cuales habían sido suspendidas luego de confirmarse un caso positivo de COVID-19 semanas atrás.

Otra de las exigencias de los presos sería la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, a fin de manifestarle sus inquietudes, tal y como había ocurrido en episodios similares.

Un grupo de personas se encuentra a las afueras de la penitenciaría exigiendo poder ver a sus familiares privados de libertad y saber cuál es la situación actual allí dentro.

Un fuerte dispositivo de seguridad ha sido desplegado en el exterior del presidio a raíz de esta manifestación, a fin de evitar que se produzcan mayores incidentes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter