La pujante y hermosa comunidad de Nueva Toledo celebrará este sábado su 8vo año de distritación con diversas actividades para conmemorar la tan importante fecha.

Bajo la administración de la intendenta Clara Espínola «Ña Blanca» se realizan varias obras entre ellas la construcción de un palacete municipal , un tinglado para un polideportivo , y el municipio ya adquirió un terreno donde realizaran la construcción de una plaza .

Es admirable que esta localidad con apenas 8 años siendo el distrito más joven de todo el Caaguazú es modelo de desarrollo .

Su economía se basa principalmente en Producción agrícola mecanizada , ganadería y comercio , son generadores de cultivos como soja y maíz.

La localidad cuenta con una radio comunitaria FM 107.1 «Agro Iguazú» que esta a disposición de toda la comunidad .

Nueva Toledo se encuentra ubicadaa 143 kilómetros de Coronel Oviedo (capital departamental), con acceso desde la Ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia” en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia .

La Ley de su elevación a distrito fue aprobada el 11 de agosto del 2011 en la Cámara de Diputados, pasando al Senado y éste sancionó el 20 de octubre y finalmente el 16 de noviembre, hace 7 años, fue promulgada la legislación por el Ejecutivo.

IMÁGENES DE LA HERMOSA NUEVA TOLEDO:

Construcción del futuro palacete municipal.
Construcción polideportivo municipal.
El distrito cuenta con varios comercios.
Entrada de Nueva Toledo .




 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter