Rafael Luis Ávila juró este miércoles como Defensor del Pueblo y reemplazará a Miguel Godoy, quien envuelto en varios escándalos presentó su renuncia al cargo.

Tras aceptar la renuncia del defensor del Pueblo, Miguel Godoy “por motivos de salud”, en la Cámara de Diputados tomaron el juramento del defensor del Pueblo adjunto, el liberal Rafael Ávila, quien asumió el cargo de manera inmediata.

Ávila fue uno de los principales contrapartes de Miguel Godoy. Denunció persecución por parte del ahora ex Defensor y deberá completar el mandato hasta el 30 de julio del próximo año, cuando asuma el nuevo Congreso, de acuerdo al informe de ABC.

El nuevo Defensor del Pueblo es de extracción liberal, según se supo.

Godoy renunció tras tensos días en los que se vio acorralado por la amenaza de un juicio político y varias denuncias en su contra.

Sin embargo, recién este miércoles y luego de que la bancada de Honor Colorado le haya soltado la mano, tras defenderlo en varias ocasiones, optó por dimitir, alegando que tomó la decisión con su familia y su médico, quien le recomendó no someterse más a tanto stress y seguir su tratamiento contra el cáncer que padece.

Auditoría

En conversación con Noticias Paraguay, el nuevo Defensor dijo que pedirá un corte administrativo y una auditoría integral para conocer la situación de todas las dependencias de la institución. Explicó además que buscará reunir información sobre las denuncias de funcionarias contra el ahora ex Defensor.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter