Para este lunes se prevé un nuevo paro nacional por parte del sector de los transportistas, a fin de exigir la reducción del precio del combustible a Petropar. Las movilizaciones abarcarán varios puntos del país.

Camioneros, conductores de plataformas (Bolt, MUV y Uber), motodeliverys y choferes de transporte escolar se plegarán al paro nacional de transportistas previsto para este 12 de septiembre.

La medida de fuerza se da como una continuación de la movilización de la semana pasada, impulsada con el propósito de exigir una reducción de G. 1.500 por litro en los combustibles de Petropar.

Los grupos de transportistas se convocarán en diferentes puntos del país, incluyendo algunas cabeceras departamentales y zonas estratégicas, aunque bajo la promesa de no impedir la circulación de otros conductores.

Algunos de los puntos en los que podrían concentrarse los manifestantes son: campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, viaducto de Calle Última, puesto de peaje de Ypacaraí, viaducto de 4 Mojones, rotonda en el Km 39 de Itá, planta de Petropar en Villa Elisa, rotonda Guarambaré, Ruta 1 Km 22 Acceso Sur, ex peaje de Puente Remanso, puesto de control sobre la Ruta PY03 de Limpio, rotonda Las Residentas, autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) de Capiatá.

La Policía Nacional ya ha previsto un importante despliegue para la jornada de mañana, a fin de asegurar el normal desarrollo de estas movilizaciones y evitar que se registren incidentes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter