Un hombre relató los hechos de torturas por los cuales atravesó su hijo, quien estudiaba en la Academia Militar.

El padre de un cadete denunció que su hijo fue víctima de varios actos de violencia dentro de la Academia Militar.

Rubén Medina, comentó que su hijo fue expulsado del centro de formación por un supuesto robo de objetos de valor a estudiantes taiwaneses de intercambio.

Comentó que cuando fueron a buscar al joven, los responsables le indicaron a él y a su esposa que debían firmar el acta de expulsión, pero que debido a que no estaban de acuerdo hicieron constatar en el documento que someterían a su hijo a estudios médicos por las agresiones sufridas.

De esta forma, el chico fue sometido a los análisis, donde el Hospital de Trauma constató varios traumatismos, en la parte blanda de la cabeza, en la mano y en los codos. Luego de esto presentaron la denuncia en la Fiscalía Número 1 de Capiatá y la fiscala Zoila Carolina Martínez tomó el caso.

Ante esto, la agente fiscal envió a la víctima a Medicina Forense, donde fue corroborado el diagnóstico médico.

El padre explicó que uno de los que más agredió físicamente a su hijo fue un estudiante del último año, de origen panameño.

“Le dio de tomar como cinco a seis litros de agua, luego lo golpea en la boca del estómago, luego le hace devolver en un balde, luego le hace hacer trípode que es con la cabeza dentro del balde y en su vómito”, relató Medina a Radio Monumental.

Así también contó que en la Academia Militar existe una tradición llamada la “hora 25” que consiste en: “Ellos (estudiantes de grados menores) están prácticamente solos dentro de su cuadra, ahí los cadetes de cursos superiores le agreden a los muchachos, le meten bolsa en la cabeza, le quitan, le mojan, le hacen dormir con ropa mojada, le golpean, le mandan hacer trípode, le tienen así toda la noche, no le dejan dormir. Luego le meten maderitas entre los dedos de la mano de los pies y aprietan el palo con la mano, tal es así que a mi hijo le reventaron los dedos de la mano”.

Dijo, además, que el joven aguantó todos estos hechos porque tenía deseos de convertirse en militar

Actualmente un estudiante se encuentra internado en el Hospital Militar, porque supuestamente cayó de un árbol de eucalipto, sin embargo, la denuncia señala que recibió golpes. Así también otros cadetes habrían sido víctima de violencia.