El hecho se registró el pasado lunes en la vivienda que compartía la pareja en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El sindicado por el hecho fue detenido en la vía pública, cerca de la casa, por medio de una orden de captura del fiscal Gabriel Segovia.

Fue imputado por violencia doméstica e intento de homicidio y está ya a cargo del Ministerio Público. Se abstuvo a declarar esta tarde.

Según los vecinos, tras una discusión, el hombre supuestamente le derramó más de un litro de combustible a su novia y luego intentó prenderle fuego. Fueron los testigos quienes detuvieron el crimen, indicaron.

La víctima es una joven de 21 años de edad que fue derivada de urgencia al Hospital Regional de PJC, donde los médicos tuvieron que someterla a un procedimiento urgente para retirar combustible de su estómago.

El victimario, quien no cuenta con antecedentes penales, pidió a la mujer que vaya a la Fiscalía porque quería pedirle disculpas por lo acontecido, aunque es consciente de que la misma ya no querrá seguir con la relación amorosa.

Mientras tanto, la familia del hombre presiona a la mujer para que retire su denuncia, por ello la mujer cuenta con resguardo policial.