La conmovedora historia de Pablino Duarte Bazán, un trabajador que el día del Censo tuvo que caminar desde Luque hasta Ypané por la falta de transporte público, tuvo un final feliz.

Don Pablino trabaja como guardia de seguridad en Luque, específicamente hacia la zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El hombre se hizo conocido el día del Censo Nacional 2022, cuando tuvo que caminar desde su puesto de trabajo en Luque hasta su vivienda ubicada en Ypané, por la falta de transporte público.

Don Pablino estuvo toda la madrugada del pasado miércoles cumpliendo con su labor y al culminar su horario de trabajo tuvo que volver a su casa.

La distancia comprendida entre las mencionadas ciudades es de al menos 32 kilómetros. El hombre habría caminado por unas seis horas.

Pero gracias a la solidaridad de la gente, la historia de este trabajador tuvo un final feliz, ya que lograron obsequiarle una motocicleta con todos los accesorios de seguridad, para facilitar su traslado.

Visiblemente emocionado, don Pablino en contacto con C9N, agradeció el gesto y comentó que el día del Censo no tuvo otra opción que caminar para llegar hasta su vivienda, tal y como lo hizo y que ya cerca de llegar se encontró con un conocido que lo acercó hasta su residencia.

Una de las vecinas del condominio donde trabaja don Pablino comentó que luego de ver la historia a través de las redes, conformaron un grupo de WhatsApp e Instagram, con el objetivo de obsequiarle la motocicleta, pero ahora, a través del mismo medio pretenden seguir ayudando a personas necesitadas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter