Olimpia no falló en su visita a Itauguá, goleó al 12 de Octubre y buscará imperiosamente un triunfo en el superclásico del próximo domingo para recortar distancias con el líder del campeonato, Cerro Porteño. El equipo que dirige Daniel Garnero volvió a ganar después dos fechas, donde solo consiguió un punto de seis, y con eso perdió su condición de puntero.

Rápido en el partido, el Franjeado se puso arriba. Tras un gran centro de Luis de la Cruz, Richard Ortiz saltó más alto que todos en el área del “12” y de cabeza, adelantó a Olimpia. Pese al gol tempranero, el equipo de Garnero no manejó el partido. Generó situaciones, que no las pudo convertir, pero el manejo del juego fue del cuadro local.

Ni la expulsión de Gustavo Navarro, evitó que el equipo itaugüeño maneje las acción. José Montiel se erigió como el conductor del local en este tramo del juego. Eso sí, hubo manejo, pero no peso ofensivo. Las pocas de peligro para el “12” fueron a través de jugadas de pelota quieta.

Olimpia, que tuvo varias caras nuevas en equipo de arranque (Luis de la Cruz, Diego Polenta, Wilson Ibarrola, entre otros), apeló a las salidas rápidas. Garnero alistó a Hugo Fernández y Jorge Rojas en los extremos y el más activo fue Fernández, que jugó por derecha. El equipo de Garnero volvió a golpear en un momento clave del primer tiempo. Ya lo había hecho en el arranque y lo hizo de vuelta en el tiempo añadido, cerca del final de la primera mitad.

En la complementaria, 12 de Octubre adelantó su línea defensiva para defender cerca de la mitad de cancha, tal y como ya lo había hecho en la fecha pasada ante Cerro, lo que hizo que los “rapiditos” de Olimpia encuentren espacios para ganar a espaldas de los defensores y quedar cara a cara con el arquero.

En una de esas jugadas, llegó el tercero y definitivo, marcado por Jorge Rojas (50′). Este gol dejó la sensación de que se podía venir una goleada incluso mayor, por la cantidad de tiempo que aún quedaba por delante y por lo jugado del equipo local con el planteamiento de presión alta y adelantamiento de la línea defensiva.

Si bien Olimpia tuvo algunas situaciones para aumentar, no tuvo efectividad. El resultado ya no se movió por el “12” tampoco encontró el arco de Alfredo Aguilar. El equipo ituaugüeño vuelve a caer a la zona de descenso, lugar de donde había salido un par de semanas atrás, tras derrotar a San Lorenzo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Carlos P. Benítez

Asistentes: Roberto Cañete y Julio Aranda

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Rodney Aquino

Goles: 1′ R. Ortiz, 45+1′ H. Fernández, 50′ J. Rojas (O)

Amonestados: G. Di Vanni, R. Burgos (12); D. González, J. Rojas (O)

Expulsado: 17′ G. Navarro, con roja directa y el DT Mario Jara (12)

12 DE OCTUBRE (0): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Derlis Martínez, Rodrigo Burgos (52′ Marcelo Paredes), José Montiel y Pablo Ayala; David Mendieta (52′ José A. Núñez) y Guido Di Vanni (46′ Herminio Miranda). DT: Mario Jara.

OLIMPIA (3): Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz; Carlos Rolón, Diego Polenta y Wilson Ibarrola; Hugo Fernández, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz (66′ José Leguizamón) y Jorge Rojas (64′ Alejandro Silva); Derlis González (73′ Néstor Camacho) y Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter