Olimpia derrotó con autoridad 4-1 a Guaraní en el Defensores del Chaco, en juego de regularización de la fecha 19. Dicho marcador lo consagra campeón indiscutido y por dos veces en el año.

Los goleadores de la noche fueron Julián Benítez, Juan Patiño, Hugo Quintana y Jorge Ortega, estos tres últimos en el acontecer de la segunda etapa.

Para Guaraní empató Guillermo Benítez, apenas iniciada la complementaria. Ese gol daba cierto halo de vida a Cerro Porteño, que en paralelo jugaba con Santaní en San Pedro.

Olimpia no dejó dudas de su enorme presente. Si bien fue Guaraní el que propuso un sistema de juego que trataba de cortar el circuito franjeado, la temprana apertura les cambió el plan inicial.

Y lo que ocurrió después ya fue una consecuencia de la solidez. Sacó ventaja de su condición física, la que se vio entera en todas sus líneas.

Olimpia es el merecido campeón del año. Y ante el mismo rival debe definir la semana siguiente el título de la Copa Paraguay, ante el que puede establecer el record de un triplete en una semana.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter