Olimpia reforzó su condición de único líder e invicto del torneo Clausura 2024 luego de sacarse de encima a uno de sus perseguidores, el bravísimo Sportivo 2 de Mayo, que vendió muy cara la derrota en el estadio Villa Alegre de Encarnación, por la novena fecha del campeonato.

El «Decano» arrancó mucho mejor el compromiso, siendo dueño de la posesión y activando las primeras alertas de peligro frente a la portería rival. Sin embargo, el «Gallo Norteño» se fue acomodando sobre el campo de juego y devolvió el golpe. Sobre 10 minutos de juego los dos equipos ya merecían haber registrado algún grito sagrado.

¡San Gastón! El golero uruguayo, Gastón Olveira, es uno de los principales responsables de la actualidad del conjunto franjeado. Como todo arquero de equipo grande, siempre dice presente cuando las papas queman y este domingo en la «Perla del Sur» volvió a ser clave para que Olimpia no reciba el primer cachetazo.

El charrúa apareció especialmente en el primer tiempo, en un lapso donde Marcos Gaona fue un dolor de cabeza para Facundo Zabala y tuvo dos situaciones inmejorables para romper el cero. La fortuna pareció sonreír al anfitrión cuando Gaona tuvo que abandonar el campo de juego por lesión en el minuto 42.

Una jugada inexplicable que cambió el destino del partido

Justo antes del entretiempo se vivió una de las jugadas más locas del torneo Clausura 2024 y de esos que confirman que, si te llega a pasar, definitivamente no es tu día. En el minuto 45, Ulises Coronel cerró de gran manera en el segundo palo y venció a Gastón Olveira, portero franjeado, culminando con broche de oro un contragolpe letal del «Gallo Norteño». Sin embargo, el VAR entró en acción y la película cambió totalmente.

Como sacado de algún guión de Hollywood, el gol del Sportivo 2 de Mayo no solo se anuló, sino que el árbitro, David Ojeda, sancionó una falta peligrosa a favor de Olimpia, por una infracción de Javier Domínguez, capitán del conjunto pedrojuanino, sobre Rodney Redes, quien se encargó de mandarla a guardar con una espectacular ejecución.

Así, lo que era un baldazo de agua fría para el «Decano» se convirtió en un cachetazo terrible para el conjunto pedrojuanino, que tuvo que replantearse absolutamente todo para el segundo tiempo.

De villano a héroe. Blanco de muchas críticas en el pasado, Rodney Redes comenzó a cambiar su situación en Olimpia y actualmente ya es uno de los mejores jugadores del conjunto franjeado en el segundo semestre.

El número 11 no solo se mandó un golazo de tiro libre sino que también se encargó de activar el segundo grito sagrado luego de una acción fantástica con Hugo Adrián Benítez, quien lo asistió de taco en el minuto 63.

El revulsivo. En el minuto 69, Felipe Giménez volvió a sacar a Elias Alfonso y mandó al campo de juego a Brahian Ayala, quien le cambió totalmente la cara al Sportivo 2 de Mayo. El futbolista zurdo acortó distancias en el minuto 73 y un poco después casi se mandó un gol olímpico; el balón terminó impactando en el palo.

La actitud de Ayala se contagió en sus compañeros y el «Gallo Norteño» tuvo un par de acciones más para igualar el compromiso, pero entre Gastón Olveira y la mala puntería de los pedrojuaninos evitaron que el conjunto blanquiazul se lleve un punto por lo menos.

Ya en tiempo de adición, Hugo Adrián Benítez fue expulsado con roja directa por un criminal pisotón sobra Miguel Barreto.

Olimpia lo terminó ganando por 2-1 para afianzarse como único líder e invicto con 21 puntos. Saca 4 puntos de diferencia  a su acérrimo rival, Cerro Porteño, en la carrera por el título del torneo Clausura 2024. Sportivo 2 de Mayo quedó tercero con 15 unidades.