Con goles de Jorge Ortega y William Mendieta, Olimpia se impuso 2-0 a un aguerrido Nacional, desplazó a Cerro Porteño y recuperó el liderato del torneo.

Olimpia recibió a Nacional hoy por la fecha 12 del torneo Clausura 2018 de Primera División.

El estadio Manuel Ferreira vio a su equipo estrenar la indumentaria rosa (que utilizará todo octubre) en honor a la lucha contra el cáncer de mamas.

Partido intenso y de ida y vuelta. Hubo situaciones para ambos equipos, mayormente en la segunda etapa.

El Decano fue más punzante con la pelota. Desplegó un fútbol vertical que hizo mucho daño a la zaga tricolor, que defendió como pudo y con los recursos a su disposición.

Si bien Nacional resistió y sacó raudas contras, fue Olimpia quien hizo valer su poderío tras someter a sus hombres de creación.

Tras martillar y martillar, consiguió romper el cerrojo albo de la mano de William Mendieta, que ejecutó sin vacilar un penal (cobrado por una patada a Otálvaro). No bajó el ritmo y con un torpedo de Jorge Ortega amplió su ventaja (2-0) sobre 71’ de la complementaria.

Con este resultado, la punta del torneo vuelve a manos de Olimpia, que suma 28 enteros y desplaza a Cerro Porteño (27) de nuevo al segundo lugar. Por su lado, Nacional se estanca en la tercera posición, con 16 unidades y a 11 del inmediato escolta.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter