La jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva del suboficial de la Policía, Oliver Lezcano y ordenó que sea destinado a una cárcel de máxima seguridad considerando sus antecedentes de fuga del penal de TacumbúLezcano está acusado por el homicidio del militar Líder Ríos y contaba con prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú de donde se fugó el 28 de septiembre del 2023.

Esta mañana fue nuevamente recapturado en la ciudad de Itauguá y la magistrada dispuso, nuevamente, su prisión preventiva por hechos que demuestran su peligrosidad y su renuencia a someterse al proceso.

 

Ahora deberá cumplir la medida judicial en una cárcel especializada y con las medidas adecuadas teniendo en cuenta sus antecedentes. Su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, también está imputada por el mismo hecho.

Lezcano está acusado de matar al militar y chofer de Bolt Líder Javier Ríos Cañete, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza. Sus restos fueron arrojados al banco San Miguel de la Costanera de Asunción, pero encontrados varias semanas más tarde en avanzada descomposición.

 

La ausencia de Oliver Lezcano de Tacumbú fue manejada con muchas contradicciones, pues, al principio se hablaba de que continuaba adentro, luego se dijo que lo descuartizó el clan Rotela y finalmente el propio Lezcano se encargó de confirmar en un video que estaba vivo.