La Organización Mundial de la Salud aguarda que la pandemia de coronavirus tenga su punto final en ese lapso de tiempo. Hasta el momento se aguarda la salida de vacunas para el mundo.

El cuestionado titular de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus asegura que la crisis sanitaria debería tener final para el 2021.

Según su estimación, «la pandemia podría ser controlada en menos de dos años» y calcula que será menos longeva que la gripe española del año 1918, que acabó en el verano de 1920.

«Si logramos unir nuestros esfuerzos, acabaremos con la pandemia en ese tiempo. Para ello debemos utilizar al máximo nuestros recursos disponibles», indicó.

Ghebreyesus, criticado por su gestión al frente de la Organización y por sus controversiales declaraciones añadió que «contando con elementos complementarios como la vacuna podremos superar rápidamente el mal».

En cuanto a los países más afectados, Tedros asegura que Brasil empezó a encontrar estabilidad en su curva de contagios y que la agresividad de la pandemia es menor al inicio.

También puntualizó sobre México, al que refiere como un país que subestimó a la enfermedad con la escasa realización de pruebas.