ADIS la ONG cuyo director es el ovetense Luis Benítez Villalobos, figura entre las tres organizaciones que habrían sido usadas para el desvío de unos G. 3.000 millones del Ministerio de la Mujer , producto de una donación del gobierno de Marruecos.

ADIS (Asociación integral y sostenible) supuestamente está enfocada en la trasparencias de gestión pública y lucha contra la corrupción. Con el lema «Más ciudadanía menos corrupción» dicha organización realiza «monitoreos y controles» de instituciones públicas como Gobernaciones, Municipalidades  y Ministerios y algo bastante irónico ya que estaría involucrada en una investigación por un presunto desvío de fondos del Ministerio de la Mujer.

Para este jueves la organización realizará una jornada donde compartirá resultados del monitoreo del llamado a licitación pública de almuerzo escolar de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

INVOLUCRADO EN MILLONARIO DESVIO 

En un  allanamiento de la fiscalía que se realizó en el Ministerio de la Mujer en busca de evidencias del presunto desvió de unos G. 3000 millones provenientes de la donación del gobierno de Marruecos y que debía destinarse a mujeres rurales.

El informe señala a tres Organizaciones no Gubernamentales cómo las utilizadas para el presunto desvió; Fundación Evolution, Asociación Civil los Ángeles y Adis Paraguay, esta última vinculada directamente con el ovetense Luis Benítez Villalobos.