La mamá de la pequeña Anita, Norma Capdevila, señaló que tras varios días de espera apareció el donante para su hija, la misma fue sometida a una operación que duró más de cinco horas. “La cirugía salió espectacular y ahora a esperar, impresionante la fuerza que tiene, muchísimas cosas nos ha enseñado en todo este tiempo”, comentó.

La madre contó que “ya salió, recién nos llamaron, fue una cirugía de más o menos 5 horas, está estable y como dice el doctor un poco trabajoso porque ella es una anticoagulada y tiene sus riesgos. Tenemos que esperar las primeras 72 horas para que puede entrar nuevamente a otra cirugía para poder cerrar bien ya la parte del techo, no le cerraron bien porque al ser anticoagulada le ponen gafas para absorber la sangre”.

Manifestó que “Hay que esperar las primeras 72 horas para cantar victoria como se dice y estamos estables, justito cumpliendo 90 días acá en el hospital y 80 días conectada al corazón artificial”.

Señaló que la niña “anoche estaba rezando, lloraba y vino una de las doctoras y le dijo llegó el gran día que es lo que vos tanto pedías. Se quedó shockeada, en silencio y no dijo nada y después empezó a llorar, ingresó caminando al quirófano, impresionante la fuerza que tiene, muchísimas cosas nos ha enseñado en todo este tiempo”.