El operativo  policial en el departamento de Caaguazú denominado  Operativo “Año Paha”, tuvo su inicio a partir del 13 diciembre del 2017, y se extendió hasta el 07  de enero del nuevo año 2018.

En los diferentes operativos policiales en resguardo de la seguridad ciudadana, como la denominaron,  arrojó la aprehensión, detención y capturas de  145 personas por diferentes causas, de los cuales fueron remitidas a la cárcel regional de Coronel un total de 17 personas requeridas por distintas causas.

Las personas privadas de su libertad por los uniformados policiales  de la jefatura policial departamental de Caaguazú, a cargo del Comisario general,  Willian Rubén Giménez Barboza, fueron por los casos de robos de motocicletas, aparatos celulares, por parte de motochorros, homicidio doloso, por doble homicidio,  aprehensión de personas por traslado irregular de carga  madera en un tractor e  incautación, puesto a disposición del Ministerio Público.

Destaca a además el informe la recuperación de dos vehículos denunciados como robados, además  28 bidones  de 20 litros cargados con combustibles y 10 lubricantes.

Refiere además el informe la recuperación de seis motocicletas denunciadas como robadas, con la aprehensión de dos sujetos, puesto a consideración de la justicia

Registra además  un total de diez accidentes de tránsitos registrados durante estos tiempos con un saldo de 17 fallecidos, una cantidad de 41 casos de lesiones y daños materiales en accidentes de tránsitos, con el involucramiento s de 95 personas. 22 casos de violencia intrafamiliar denunciados, con 18 aprehendidos y 2 detenidos. De las  inspecciones colectivas realizadas, 52 motocicletas incautadas y 2  vehículos, con una persona detenida y un aparado celular incautado.

Local policial departamental de Caaguazú con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-