En el marco del operativo conjunto entre Brasil y Paraguay, agentes antinarcóticos detuvieron a dos mujeres durante el allanamiento de una vivienda en Pedro Juan Caballero.Una comitiva fiscal-policial allanó un lujoso domicilio de Pedro Juan Caballero, Amambay, donde aprehendieron a Marcia Da Silva Sá Eckert (34) y Juliane Vitoria Cruz Braga (28), ambas, de nacionalidad brasileña.

En la búsqueda fueron incautados 154 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 186 panes. Además, un automóvil Renauly otras evidencias.El procedimiento fue dirigido por la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay, con el Departamento Antinarcóticos Regional 3.

 

La operación Basalto consiste en una acción combinada contra el crimen organizado en la frontera, a través de la Senad y el Comando de Operaciones de Defensa Interna-CODI-FTC, en conjunto con Brasil.

El objetivo es frenar el tráfico de drogas, armas, contrabando y actividades relacionadas en toda la línea fronteriza. Solamente el jueves anularon 60 toneladas de marihuana