El Ministerio Público ordenó la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el “atentado en San Bernardino”, en el que murieron dos personas, entre ellas un supuesto narcotraficante. Uno de los que debe ser detenido es un conocido político colorado.

La Fiscalía ordenó la detención de ocho personas en el marco de las investigaciones por el atentado en San Bernardino, en el que fue asesinado Marcos Rojas Mora, un supuesto narcotraficante. En aquella ocasión fue víctima fatal de forma colateral la conocida influencer  Cristina Aranda.
Deben ser detenidos: Victorino Gómez Paredes, Milciades Pedra Gómez, Anastasio Mareco Quiroga, Elio Balvino Ovelar Espinoza, Alcides Dejesús Villasboa Peralta, Wilson Villasboa Peralta, Osvaldo Gómez Paredes y Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda.
Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda es un conocido político colorado, quien acompañó la campaña por la presidencia de Mario Abdo Benítez. También es un dirigente seccionalero de Asunción y uno de los fundadores del gimnasio Team Force, que había sido allanada en el Marco de Ultranza.
También militó en el movimiento Honor Colorado, acompañando la precandidatura de Santiago Peña.

Víctor Gómez Paredes y Milciades Pedra Gómez fueron dos de las cinco personas que se presentaron este miércoles a declarar ante la Fiscalía, debido a que fueron reconocidos como quienes compartieron el box en el festival en el que estuvo el fallecido Marcos Rojas Mora

La orden de detención fue emitida por los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano en el marco de una nueva causa que derivó de las investigaciones sobre el atentado, tras las pericias del teléfono de Rojas Mora, que permitió descubrir una organización dedicada al tráfico de armas y de drogas.