La Fiscala María Irene Álvarez ordenó la detención de cuatro policías que estarían involucrados en un nuevo esquema de extorsión que fue hecho público por responsable de la Policía Nacional, pese a que no dieron detalles específicos sobre los involucrados y el monto que exigían mediante aprietes. Los mismos son investigados por presunta extorsión agravada y cohecho pasivo agravado.

La orden de detención emanada es contra el Subcomisario Víctor Fabián Rolón Benítez, el Suboficial Mayor, Héctor Ramón Caballero Benitez, el Suboficial Mayor Alcides Ramón Arévalos y el Suboficial Ayudante Alberto David Chaparro Bogado, los cuales prestaban servicio en la comisaría 19 Metropolitana.

Cabe destacar que el Subcomisario Rolón Benitez y el Suboficial Arévalos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía guardando reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Si bien autoridades de las Policía Nacional evitaron difundir  los nombres de los involucrados, si detallaron que la denuncia en contra de los mismos refiere a un caso ocurrido el pasado 4 de febrero, donde un ciudadano denunció supuestamente haber sido extorsionado por los uniformados a pagar una suma de dinero para no abrir un proceso en su contra por supuesta violación de la normas sanitarias al estar circulando fuera de horario.