El Ministerio Público ordenó la detención de Carolina Urbieta, directora del Colegio SEK, institución educativa privada donde supuestamente ocurrió un hecho de abuso sexual en un menor de edad. Esta medida fue adoptada por una aparente “obstrucción a la investigación” por parte de la casa de estudios.

El abogado de la familia denunciante, Elber Caballero, indicó a los medios de prensa que fue ordenada la detención de Carolina Urbieta, directora del Colegio SEK, tras la denuncia hecha por un supuesto abuso dentro de la institución educativa.

Supuestamente, un niño de tan solo 6 años fue abusado sexualmente dentro del propio colegio donde asiste, por estudiantes de entre 14 y 15 años. Según denunció la madre, en todo momento las autoridades académicas minimizaron lo ocurrido.

En su defensa, Urbieta había dicho esta mañana ante un grupo de padres que actuó conforme a la ley y que dio aviso del caso tal como indicaba el protocolo. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmaron que el colegio en realidad no hizo la comunicación en tiempo y forma.

El MEC también interviene en el lugar ante este grave hecho denunciado