Jorge Daniel Silva Ortega, autor confeso de la muerte de hijastra de 1año y 11 meses, fue enviado a prisión por orden de la jueza penal de Garantías de Caacupé, Silvia Cáceres. El crimen ocurrió en una vivienda en Emboscada y el hombre guardará reclusión en la cárcel de esa misma ciudad.

Este martes se ordenó la prisión preventiva de Jorge Daniel Silva Ortega (22), el hombre que confesó el asesinato de su hijastra, una niña de 1año y 11 meses, a quien habría matado a golpes. Por orden de la jueza penal de Garantías de Caacupé, Silvia Cáceres, el sospechoso será llevado al penal Padre Juan de la Vega de Emboscada o a otro centro penitenciario que disponga el Ministerio de Justicia.

Silva Ortega permanece en uno de los calabozos de la comisaría de Emboscada y se prevé que en la mañana del miércoles sea trasladado al Departamento Judicial de la Policía, en Asunción, para luego ir al lugar donde cumplirá con la prisión preventiva.

El hecho por el cual fue detenido el hombre, ocurrió el pasado domingo, en horas de la tarde, en Emboscada, Departamento de Cordillera, y causó conmoción en gran parte de la ciudadanía.

Según el informe policial, el ahora detenido estaba al cuidado de la niña, mientras la madre de la pequeña salió a vender cartones de juegos de azar por el centro de la ciudad. En un momento, el hombre se habría enervado por el llanto de la niña y la golpeó de forma brutal hasta dejarla sin vida.

El imputado admitió a Telefuturo que cometió el crimen. “No se callaba, no sabía lo que iba a hacer y en ese momento perdí el equilibrio”, dijo.