SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Una organización de sanjosianos residentes en la capital del país, están llevando adelante la arborización con plantas exóticas y ornamentales y variedad nativas en la parte perimetral del coqueto lugar turístico, denominado “Laguna Kue”.

Al frente del loable emprendimiento se encuentra el abogado José Vicente Franco, quien a la vez donó de su propio vivero 50 plantitas de la variedad palmera imperial, lapachos y otro tipo de plantínes. A esto se suma otro lote de chivato y de otras especies, por parte de un compueblano, profesional agrónomo que trabaja en la entidad Binacional de Itaipu, para la ejecución de este importante emprendimiento en el coqueto y emblemático lugar turístico.

La organización de sanjosianos residentes Asunción, conforman las hermanas Ana Manuela y Blanca María González Ramos, José Felix Alderete y familia, los descendientes de los Dacak, Lilian Cáceres de Segovia, Justo Segovia, entre otros.

“Nunca nos olvidamos de nuestra Patria Chica, por lo que cada tanto volvemos con la misión de aportar un granito de arena para el embellecimiento de nuestra ciudad, expresó, el abogado Franco.

Un grupo de personales de la comuna local, se encargan de preparar los hoyos donde plantar las palmeras, lapachos, chivatos y otras variedades, que tienen por finalidad el de ofrecer comodidad a los asiduos visitantes de este mágico lugar no solo de sanjosianos que se acercan a dimensionar este lugar turístico y recreativo ubicado en pleno centro de la ciudad.

El concejal comunal Jorge González Vera, también acompaña muy de cerca el emprendimiento, destacando en la ocasión, la importancia de contar con mayor espacio verde en el lugar para comodidad de los lugareños.

La organización de cañicultores sanjosianos, APACACU, se encargarán de la conservación de las variedades plantadas en el lugar.

Javier González Cattoni, valoró la iniciativa, indicando que este tipo de emprendimiento, se debe repetir cada tanto por parte de otros grupos de sanjosianos en pos del embellecimiento de la ciudad.

 

Por: Néstor Ojeda M.