SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- La organización de sanjosianos residentes en la capital del país, continúa arborizando con plantas exóticas y ornamentales y variedad nativas,  la parte perimetral del coqueto lugar turístico, denominado “Laguna Kue”. En el mes de abril comenzaron con la ejecución del  loable emprendimiento encabezado por el abogado José Vicente Franco, quien en esa primera ocasión,  donó de su propio vivero 50 plantitas de la variedad palmera imperial, lapachos y otro tipo de plantínes. A esto se sumó otro lote de chivato y de otras especies, por parte de un compueblano, profesional agrónomo que trabaja en la entidad Binacional de Itaipu, para la ejecución de este importante emprendimiento en el coqueto y emblemático lugar turístico.

En esta ocasión plantaron nuevamente una cantidad de 70 plantínes de las especies de lapachos, Palmera triangular,  Para todo, Palmera coquito, Nuez, Guavira, Pacuri, Samu’u, entre otras. A esto sumaron 30 bolsas de abonos.

La Municipalidad local, puso a disposición cuadrilla de la institución quienes se encargaron de preparar los hoyos y colocar los abonos para mejor y rápido crecimientos de las plantitas.

La organización de sanjosianos residentes en Asunción, conforman varios descendientes de hijos del distrito de San José de los Arroyos. Los mismos, nunca se olvidan de su Patria Chica, por lo que cada tanto se manifiestan,  con la misión de aportar un granito de arena para el embellecimiento de la ciudad, expresó, el abogado Franco.

La finalidad apunta  el de ofrecer comodidad a los asiduos visitantes de este mágico lugar no solo de sanjosianos que se acercan a dimensionar este lugar turístico y recreativo ubicado en pleno centro de la ciudad.

 

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter