El juez Yoan Paul López otorgó libertad ambulatoria al procesado por hurto de pomelos, Arnaldo David Kemal. El mismo tiene prohibido salir del país, cambiar de domicilio, de acercarse a la casa de la víctima. Además, debe de comparecer de forma mensual ante el Juzgado.

La audiencia de revisión de la prisión se realizó esta mañana de manera virtual y el imputado por hurto fue asistido legalmente por el defensor Público Eduardo Velázquez.

Luego de analizar los hechos el magistrado resolvió otorgarle medidas alternativas a la prisión a Kemal quien esta misma tarde recuperará su libertad. De esta manera López enmendó en parte los errores que se cometieron al ordenar la prisión del hombre por un hecho que merecía la severa pena de prisión.

El juez López, señaló que no existe peligro de obstrucción a la investigación y la fiscalía no pudo argumentar que méritos había para seguir manteniendo preso al imputado y por eso se le da medidas alternativas.

Entre las reglas de conducta que tiene que cumplir el imputado está no acercarse a la casa de la víctima y de la misma víctima, no cambiar de domicilio y tampoco puede salir del país.