Otorgaron un nuevo permiso de 30 días al intendente de Natalicio Talavera, Gustavo Giménez Silvero (ANR, Añeteté), para que pueda continuar prófugo de la Justicia. El jefe comunal está imputado por abuso sexual y proxenetismo.
La Junta Municipal de Natalicio Talavera, en sesión extraordinaria llevada a cabo esta mañana, por 5 votos a favor y 4 abstenciones, volvióa aprobar un pedido de permiso de 30 días presentado por el intendente Gustavo Giménez Silvero (ANR, Añetete), para que pueda seguir prófugo de la Justicia sin que sus funciones como jefe comunal se vean afectadas. El presidente de la Junta, Osvaldo Giménez (PLRA),
quedó como encargado de despacho.

El concejal Giménez lamentó que nuevamente se le otorgue otro permiso al intendente que está prófugo de la Justicia y con lo cual se está apañando las acusaciones que tiene en su contra. “Con esto no digo que sea culpable, la Justicia determinará su responsabilidad, pero es difícil que pueda solucionar su problema en 30 días”, explicó el edil.
Antes ya se le había dado un permiso de 20 días al intendente para seguir manteniéndose en la clandestinidad.

Apoyan al intendente prófugo
Uno de los cinco concejales que salieron a favor del intendente prófugo, Ramón Samudio (ANR), indicó que -para su bancada- Gustavo Giménez es inocente y que se trata de una persecución política. “Según gente del entorno de Giménez, el intendente estaría solucionado su problema dentro de los 30 días. Para nosotros, él es inocente hasta que la Justicia diga lo contrario”, expresó Samudio, quien dijo no conocer el paradero del jefe comunal.
La nota fue presentada por un secretario del intendente Giménez. Votaron por la aprobación los colorados Lourdes Giménez, Suny Benítez, Ovidio Mereles, Ramón Samudio y Ladislao Benítez. Se abstuvieron los liberales Osvaldo Giménez (presidente), Sixto Báez y Guido Silvero,  además de Julio Brítez (ANR).