Un colegio de Ypané suspendió su fiesta de San Juan del viernes, debido al hallazgo de una hoja dejada en un pupitre, con una amenaza de muerte a un alumno en particular.

El subcomisario Marcos Rodríguez, subjefe de la Comisaría 40 de Thompson, confirmó que recibió la denuncia de la Dirección del colegio Jorge Coronel Thompson de Ypané, sobre una amenaza de tiroteo, debido a la cual, se suspendió la fiesta de San Juan, durante la que, supuestamente se ejecutaría la acción.

“El escrito dice que un alumno iba a recibir ocho agujeros con arma de fuego. La hoja se encontró en un pupitre”, comentó el subcomisario, en una entrevista con la 650 AM.

La nota se titulaba “Alerta tiroteo en San Juan” e incluía el nombre del adolescente que sería atacado durante el evento.

Esta no es la primera vez en el año que se registra una amenaza de violencia en el ámbito estudiantil. Una de las primeras de este 2023 había sucedido en un desfile patrio, antes del cual se logró detener y desarmar a un autor. Otra se dio en la esfera universitaria.

Asimismo, el más reciente episodio sin precedentes es el acontecido en el colegio San Gervasio de Guairá, donde no hubo amenaza, sino, directamente un homicidio, donde resultó víctima la maestra y directora.