Un grupo de ciudadanos se manifiestan en la mañana de este miércoles en la zona céntrica de Ciudad del Este, para exigir la intervención de la Municipalidad de esta ciudad. Están congregados en la rotonda Reloj de la ruta VII, unos 500 metros de la zona primaria del puente de la Amistad.

Los mismos exigen la imputación del senador Javier Zacarías Irún, su esposa la intendente esteña Sandra McLeod y el diputado Justo Zacarías, investigados por enriquecimiento ilícito. También piden juicio político de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez a quien consideran “encubridora de corruptos”. Reclaman además la intervención de la Municipalidad de CDE.La movilización es acompañada por agentes de la comisaría 1ª con apoyo de distintas dependencias, además del Grupo Especial de Operaciones (GEO) e Investigación de Hechos Punibles. Los manifestantes cerraron un carril de calzada internacional y anuncian que marcharán cada una hora hasta la zona primaria.
Varios comerciantes, sobre todo los mesiteros no abrieron sus locales, pues la convocatoria llamó a un paro general. En la ultima movilización los manifestantes obligaron a los comerciantes a cerrar sus locales.