Una paraguaya residente en Madrid es la tercera compatriota que muere por el Covid-19 en España. En todos los casos, los pacientes presentaban enfermedades de base.

Liz Coronel, encargada de Negocios de la embajada de Paraguay en España, confirmó la muerte de la paraguaya residente en Madrid. Se trata de una persona mayor de edad y que presentaba una afección previa.

El primer compatriota que murió por coronavirus en España, era un hombre que también residía en Madrid y la segunda era una mujer de Barcelona.

Coronel remarcó que en todos los casos, los pacientes presentaban una enfermedad de base, por lo que se les complicaron los síntomas.

La encargada de Negocios indicó que en los tres casos, las víctimas tienen familiares en España y están siendo atendidos por los respectivos Consulados.

Sin embargo, dijo que no pueden tener acceso a mayores informaciones, debido a protección de datos por parte las autoridades españolas, en referencia a pacientes con Covid-19.

“Estos casos son los que tenemos conocimiento. Puede que haya más, pero no tenemos la certeza de que sean los únicos casos en España”, expresó Coronel en comunicación con Universo 970 y el canal GEN.

Por otra parte, informó que son 9 los paraguayos que tienen casos positivos de coronavirus en España, de los cuales 3 están internados y 6 en sus domicilios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter