Continuando con la intervención en el municipio de Ciudad del Este, el equipo informa que G. 9.300 millones figuran como déficit. La intendente Sandra McLeod calificó esto como una calumnia.

Los encargados de la parte administrativa están temerosos de no alcanzar la suma necesaria para los salarios y aguinaldo de funcionarios. El déficit llega a G. 9.316 millones. En la cuenta de salarios solo hay G. 1.540 millones, que debe ser distribuido entre 1.753 funcionarios contratados, 270 permanentes y 130 reincorporados por orden judicial.

Por otra parte, desde agosto el nivel de recaudación descendió abruptamente a G. 200 millones por día, de acuerdo al informe de Última Hora. Si se lo compara con el año pasado, se habla de una reducción del 50 a 60 por ciento. Aunque, se reconoce que esto es normal en otros municipios. La Junta solicitó un préstamo de G. 8.000 millones, pero la petición fue negada.

Los miembros del equipo de intervención no ven necesario recurrir a un crédito ya que estiman que llegarán a la suma requerida, a fin de este mes.

Más temprano, en el municipio se detectó que aparentemente se sobrefacturó el pago de la compra de algunos medicamentos. El monto desembolsado por un fármaco, fue mucho más alto de lo que se oferta habitualmente. Hablamos del Cecan que se adquirió por G. 110.000 cada uno, mientras que en farmacias se consigue por G. 21.000, según la Contraloría.

¡Calumnias!

La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod, manifestó que «las personas que vienen de otra ciudad» mintieron alevosamente. «Es algo tan burdo ya que los documentos y cuentas bancarias son públicas y de acceso a todos», publica la jefa comunal en un posteo titulado «¡calumnias!».