De acuerdo al periódico “Jornal do Cone Sul”, el decomiso de la carga ilícita fue materializado en la carretera MS-295, entre los municipios de Iguatemi y el Eldorado. La marca “Palermo” es fabricada por la Tabacalera del Este(Tabesa), propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes.

Este nuevo caso se suma a otro cargamento que también fue atrapado por la policía brasileña este mismo domingo 3 de diciembre de 2014, en Quatro Pontes, municipio de la región oeste del estado de Paraná, Brasil.

Según los datos policiales, en el primer camión, un Volvo, con placas de Paranavaí, ciudad del interior del Paraná, conducido por un hombre de 23 años, fueros halladas aproximadamente 500 cajas del producto.

Casi inmediatamente después se detuvo otro vehículo, un VW, con placas de Três Lagoas, ciudad distante 325 kilómetros de Campo Grande, conducido por un hombre de 45 años.

Cuando los intervinientes le solicitaron la documentación del vehículo y la factura de la carga que estaba siendo transportada, el chofer le dijo a los policías que no los tenía. Acto seguido, se realizó una inspección y se encontraron también 500 cajas de cigarrillos de la marca TE, también fabricada por Tabesa.

La Policía Militar Rodoviaria, de la Base Operativa de Amambai, que hizo la aprehensión, estimó que ambas cargas iban a generar a los contrabandistas cerca del millón de reales. No obstante, el informe no cita los nombres ni las nacionalidades de los conductores.

El periódico señala que, ante los hechos, se dictó orden de prisión para los conductores y los vehículos con la carga fueron conducidos hasta la comisaría de la Policía Federal de Naviraí, para el correspondiente procesamiento.