“Gritos del Monday” volvió a ser blanco de críticas. La película paraguaya fue tendencia en redes sociales luego de ser emitida por Telefuturo.

El largometraje dirigido por Héctor Rodríguez y producido por David Miranda, recibió muchos “palos” en su estreno en el 2016, debido a las actuaciones, guion y efectos especiales considerados como paupérrimos por el público y artistas cinematográficos locales.

El filme fue exhibido por primera vez en canal de aire, a través de las pantallas de Canal 4 y la audiencia no se hizo esperar para “destrozarla” en la red social Twitter.

Entre los comentarios, se resalta el del periodista y presentador de radio y Tv, Héctor Alegre.

“Se reconoce las ganas de hacer cine, pero no estaría mal que los actores no sólo sepan sus líneas sino que también sepan actuar. ¡Tus planos director! (ya estamos necesitados de buen cine paraguayo), tecleó.

“Con razón #gritosdelmonday y el Manuscrito Sagrado fueron terribles fracasos.. Espero que para hacer esas pedorradas no hayan comido plata del estado”, escribió el usuario Samuel Insaurralde.

Cabe resaltar que Gritos del Monday recibió fondos de la Cámara de Senadores, para costear una parte de la realización.

“Un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental que realizan un trabajo en la reserva ecológica de los Saltos del Monday. En un momento dado, los alumnos deciden acampar y en medio de la oscura noche, son sorprendidos por un suceso que los afectará por varios días, en especial, a una de las alumnas. Mientras sus compañeros investigan qué sucedió realmente en la noche del campamento y los padres de la joven deciden acudir a todas las ciencias y seudociencias en busca de auxilio, la ayuda solicitada, puede concretarse de la forma menos esperada”, así reza la trama de la película.