Otro caso: madre delegada se quedó con plata de viaje a Camboriú
Los alumnos del Colegio Fernando de la Mora trabajaron durante todo el año para una fecha en especial: domingo 8 de diciembre, ese día, saldrían a Camboriú para celebrar el cierre de una etapa académica. Sin embargo, un día antes la agencia de viajes les informó que los pasajes no se pagaron en su totalidad.
A través de su cuenta en X, July Cáceres denunció que una mamá delegada llamada “Loli” se comió toda la plata, unos 25 millones de guaraníes. Relató que como tesorera designada, Loli se encargaba de todas las recaudaciones y que nunca hubo quejas sobre su persona ni algún tipo de inconvenientes, hasta el día previo al viaje.
Tanto padres como estudiantes exigieron explicaciones a Loli en su vivienda, que coincidentemente está en construcción, prometiendo ella que repondría los G. 25 millones faltantes e instando a preparar las maletas porque sí habría viaje.
“Vaquita” para viajar
La agencia entonces postergó el viaje para el lunes, empero la plata nunca llegó. Mientras los alumnos ya estaban desesperados, Loli argumentó demoras debido a que una entidad bancaria supuestamente estaba procesando el crédito.
En vano la agencia volvió a otorgar un plazo de 15 horas para la concreción del viaje. Loli nunca pagó los G. 25 millones restantes. Ante esto y para salvar la situación, los padres hicieron la famosa “vaquita” poniendo 480 mil cada uno para que los alumnos pudieran viajar. Lo hicieron sin los atractivos previstos en el contrato y con el mal rato encima.