Un empleado de una empresa tercerizada del aeropuerto Silvio Pettirossi fue detenido ayer cerca de la medianoche en el marco de la investigación por la contaminación de maletas con cocaína. Según se presume, tuvo participación durante el tiempo en el que se cargó la droga.

Desde la Secretaría Nacional Antidrigas (Senad) informaron que cerca de la medianoche de ayer, jueves, fue detenido el paraguayoJuan Cecilio López Arzamendia (35), quien es empleado de la empresa Longport, que opera en el aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque. El hombre fue capturado en el área de plataforma, manga 3, de la terminal aérea.

De acuerdo a la investigación, el detenido tuvo “participación activa” durante el tiempo en el cual se habrían cargado los 23 kilos de cocaína en la maleta de una mujer que posteriormente fue detenida -y luego liberada- en el aeropuerto de Madrid, España.
Previamente, habían sido detenidos tres funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y un empleado de la misma empresa tercerizada. Este último es el único imputado –hasta el momento- por el delito de trasgresión a la Ley de Drogas.
La paraguaya había sido detenida en el aeropuerto de Barajas de la capital española tras reportarse desde nuestro país que viajaba con una maleta que contenía la droga. Sin embargo, ayer fue liberada por las fuerzas de seguridad del país europeo, teniendo en cuenta que se presume que el equipaje de la mujer fue contaminado.

Según el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, un grupo específico de 24 personas está en la mira de los investigadores debido a que se encontraban de guardia el pasado martes, día en que se contaminó la maleta con la droga.
Desde el Ministerio Público y la Senad se sospecha que existe una red internacional de tráfico se instaló en la principa terminal aérea de nuestro país y que está conformada por funcionarios y empleados tercerizados.