En la noche de ayer, mediante un vuelo humanitario que aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ingresaron al país 56 compatriotas que se encontraban varados en Bolivia y Perú respectivamente. Una vez bajados del avión fueron llevados al cuartel de las Fuerzas Armadas Armadas de Mariano R. Alonso para la correspondiente cuarentena obligatoria.

Desde el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, instalado en el Consejo de Defensa Nacional para enfrentar al coronavirus, se anunció sobre el ingreso excepcional de un vuelo humanitario trayendo 56 compatriotas, que desde la segunda semana de marzo se encontraban en Bolivia y en Perú.

“Todas las personas realizarán la cuarentena obligatoria en sitios militares que cuentan con las condiciones necesarias de protección para que ello no signifique un riesgo para las comunidades”, expresaron.

Según el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, es el primer vuelo patrocinado por el Estado. «El vuelo que trajo a los compatriotas anoche salió de Santa Cruz”, confirmó a La Unión.

Agregó que todos los compatriotas guardarán cuarentena como lo estipula en Ministerio de Salud. “Todos fueron trasladados fueron a cumplir sus cuarentenas en lugares asignados por la Comisión de Defensa Nacional».

Refirió que en contrapartida, hubo unos 11 vuelos humanitarios que venían a buscar a los extranjeros residentes en Paraguay. «Entre el 12 y 13 estaría llegando el primer avión carguero desde China», apuntó.

El retorno fue coordinado por la Secretaría de Repatriados, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dinac. Recordaron que los aeropuertos siguen cerrados.