La policía informó la desarticulación de un proyecto de criminales que planeaban secuestrar a un niño, hijo de empresario de la localidad de Campo 9, Alto Paraná.

El comisario Osvaldo Lesme, confirmó este miércoles que policías y fiscales realizan allanamientos en torno al caso. Y que la confesión de un detenido, Cristian Miguel Scavone, quien  contó el plan, fue corroborado por elementos hallados en los procedimientos.

Scavone dijo a los investigadores, que el proyecto era secuestrar al hijo del empresario, y llevarlo a la localidad de Iturbe (departamento de Guairà) desde donde pensaban negociar el rescate.

La idea era pedir US$ 250.000 al empresario, un ciudadano menonita altoparanaense, señalaron los intervinientes.

Estos indicaron que los criminales dieron señales de que no son avezados en el rubro del secuestro. Y que los demás integrantes de la banda, están identificados y buscados por los agentes.

El detenido Scavone, explicaron las autoridades a medios de prensa, admitió que es un adicto, y que tras ser arrestado, contó´detalladamente el plan de secuestro.

En los allanamientos realizados hoy, se encontraron croquis, mapas, teléfonos y armas, así como apuntes que sostienen la organización del hecho criminal.

Otro detalle dado a conocer por los investigadores fiscales, consignan que entre los implicados figuran personas que mantenían conexión laboral y parental con el empresario.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter