Oviedo Matto le pidió USD 10.000 y le hizo rebaja de 50%, según fiscala
La causa en la que se vio involucrado el legislador corresponde al caso de robo agravado y violación a la ley de armas donde fue acusado Fernando Ayala Barrios, un barrabrava de Olimpia, quien sería amigo del hijo del fiscal general Javier Díaz Verón, Alejandro Díaz Morínigo.
La fiscala llevaba la causa, que luego fue entregada a Karina Giménez y cambiada la tipificación del expediente.
La agente afirmó que soportó todo tipo de vejaciones en la unidad fiscal tras realizar la denuncia. «Me dijo que sí Karina Giménez iba a ser sancionada, pero que eso implicaba mucho movimiento para convencerles a los demás miembros y que además eso tiene un costo. Entendí el mensaje y le pregunté cuál era ese costo y me respondió USD 10.000, y cuando vio mi cara me dijo: ‘Con USD 5.000 ya solucionamos’, le expliqué que no tenía ese monto y que iría al día siguiente a ver la posibilidad de crédito en un banco, quería zafar elegantemente y me retiré. Con relación al audio, me dijo que amanezca en el banco, que iba a solucionar el problema, y luego quisieron blanquearla porque no se pagó el monto. Óscar González Daher presentó un proyecto para blanquearla», sostuvo Casse Giménez en su declaración testifical que fue entregada al titular del Senado, Fernando Lugo, pero que ni siquiera fue leída.
Giménez habló de este y otros temas polémicos anoche en el programa En Contexto, de Benjamín Fernández Bogado, a través de Noticias Paraguay (NPY).
Charla. La fiscala inició gestiones para que Oviedo Matto le reciba en su despacho para hablarle sobre una denuncia.
Le pregunté cuál era ese costo (para acelerar los trámites) y me respondió USD 10.000 sin titubear, y cuando vio mi cara (de susto) me dijo ‘con USD 5.000 ya solucionamos’.