La Directora de la V Región Sanitaria Dra. Lorena Ocampos sobre los ovetenses que recibieron el alta médica indicó que es un logro muy importante.

Se trata de dos pacientes , un hombre de 43 años y un joven de 22 años que superaron el virus y pudieron volver a sus hogares.

“Es algo que nos da mucha alegría porque es un virus de comportamiento muy desconocido para todos , ni siquiera sabemos como va a actuar en el organismo de las personas y que realmente salgan los test negativos y gocen de buena salud nos da una tranquilidad y una alegría que sinceramente no se puede describir”. Declaró.

“Ayer fue un día muy importante para nosotros , un día de mucha alegría que también nos dice que si ponemos todos de nuestra parte , si esto lo hace el paciente y el personal que lo cuida, podemos ir adelante” Aseveró.

Manifestó que la gente no debe bajar la guardia y que el hecho de que pacientes positivos esten todos en albergues no significa que hay que dejar de lado todos los cuidados como el lavado de manos , uso de tapabocas y el distanciamiento social.

“Hagamos todos nuestra parte, seamos todos responsables  porque también así podemos contagiarnos en un abrir y cerrar de ojos y ahí si vamos a lamentar” Refirió.

Sobre los cuidados que deben recibir los que volvieron a sus hogares indicó que para no tener algún tipo de recaída deben ser cuidadosos, porque aunque el virus ya no esta en sus organismos ellos se encuentran en un periodo de recuperación fuera de un área de internación y que por ello se les recomienda estar una semana más en sus domicilios y luego podrán volver a sus actividades normales.

La Directora de la V Región insta a los ciudadanos a seguir teniendo todos los cuidados establecidos por el Ministerio de Salud para evitar un posible contagio.

 

 

 

POR:Edgar Bóveda de TVMAX

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter