El padre del niño fallecido el fin de semana, tras caer a un desagüe cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), anunció que demandará a la firma estatal y a la Comuna.

El padre del niño fallecido este domingo, tras caer a un desagüe cloacal sin tapa en Encarnación, anunció que demandará a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Municipalidad local.

Crescencio Sanabria expresó a NPY que se encuentran con un dolor tremendo y que es una lástima que perdiera a su hijo por una irresponsabilidad de la Essap, al dejar abierto el registro cloacal en un parque público, donde juegan un montón de niños.

El hombre cuestionó que no se sabía siquiera dónde estaba ubicado el registro y aseguró que no puede dejar en vano, porque le puede también pasar a otro padre de familia.

También relató que una persona adulta ya había caído al mismo desagüe y que se fracturó la pierna y estuvo en cama unos tres meses, por la irresponsabilidad. “Tenemos que hacer la denuncia para que puedan pagar los irresponsables”, remarcó.

El padre mencionó que existen varios registros cloacales sin tapas y que el abuelo de su hijo fallecido ya se había ingeniado para tapar uno, pero aún hay otros.

Sostuvo que la Essap debe buscar la manera de colocar tapas que no se puedan robar, “ahora estamos sufriendo el dolor y la pérdida de un hijo”.

El menor estuvo internado en el Hospital Regional de Encarnación desde el día sábado, tras caer a la red de desagüe, ubicada en la Costanera de Encarnación, en el sector del barrio Pacú Cuá. La víctima fatal se encontraba jugando con otros niños, entre el patio de una casa y la vereda de la Costanera.

La tapa fue hurtada por delincuentes varios meses atrás y quedó al descubierto desde entonces.