El padre de un joven de 21 años denuncio ante la Comisión de Derechos Humanos que su hijo fue supuestamente torturado por agentes policiales que respondían órdenes de un funcionario de Senave de la ciudad de Coronel Oviedo.

Mario González padre del joven manifestó que su hijo fue brutalmente torturado por agentes policiales de Coronel Oviedo por un supuesto caso de abigeato. El responsable sería, según la denuncia, un funcionario de Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), identificado como Gustavo Fox Benítez.

Este hecho fue denunciado esta mañana ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, a cargo de la diputada Olga Ferreira de López. El padre detalló que el joven era torturado con bolsas en la cabeza, golpes en las partes íntimas y muchos otros puntos detallados.

La legisladora señaló que esto ocurrió en una estancia de Coronel Oviedo y habrían participado agentes de la comisaría zonal, a espaldas del jefe.

El hombre declaró que vendió todas sus pertenencia para que su hijo quedara libre y lamentó la acción de los policiales  dado que el joven ya había sufrido previamente un ACV, razón por la cual quedó con algunas secuelas y actualmente tiene mucho temor e incluso dijo que preferiría quitarse la vida antes que volver a pasar por una situación similar.

González dijo que Fox lo responsabiliza del robo de 75 cabezas de ganado, hecho que él desmiente.

La diputada Ferreira informó que el caso será remitido a la Defensoría Pública, de modo a que un defensor se haga responsable y se encargue de denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: abc Color